Traductor

domingo, 20 de octubre de 2019

Creando un atajo de una pagina en la pantalla primsipal del iphone.

 
Lector de pantalla: voiceover.
 
Sistema operativo: iOS 13.1.3
 
 Dispositivos: iphone e ipad.
 
Hola y un gran saludo.
Tengo tiempo que no hago un tutorial relacionado con el iphone, pero hoy vengo con este que es realmente muy útil para todos aquellos que utilizamos el navegador safari en este tipo de dispositivos.
 
Entre las características que tiene este navegador está el de poder guardar marcadores, favoritos y lecturas, y todo está agrupado dentro del mismo safari.
Pero con este método lo que podemos hacer es tener un enlace directo desde la pantalla primsipal o desde alguna carpeta para un sitio espesifico ejemplo: la página de búsqueda de Google.
 
Si queremos realizar una búsqueda con el navegador safari tenemos que entrar en la APP y luego tenemos que activar la barra de direcciones y escribir la dirección a la cual deseamos ir.
Y luego darle a ir, y esto nos lleva a esa página, o a lo mejor ya tenemos esa pagina guardada en marcadores o en alguna de las otras categorías que el navegador nos ofrece.
 
Pero como ya dije antes, este método es más directo. Nos ahorra el tener que ir directamente al navegador safari para luego buscar un sitio en la web.
El atajo o enlace directo creado en la pantalla principal va hacer mucho más rápido y funcional que buscar al navegador.
 
Va hacer tan sencillo como buscar el link directo y darle doble tap ahí y el nos lleva a esa página.
 
  Ahora explico como crear el link directo en la pantalla de inicio de nuestro iphone.
 
1.       Nos dirigimos y abrimos el navegador safari.
2.       Buscamos en la parte alta de la pantalla la barra de direcciones.
3.       La activamos con doble tap y escribimos la dirección a la cual deseamos ir.
4.       Pongo este ejemplo: si queremos ir al buscador de Google escribimos: www.google.com y luego buscamos el botón ir.
5.       Se nos abre el buscador de Google, y ahora ya tenemos la típica pagina que ya todos conocemos.
6.       Ahora vamos a la parte baja de la pantalla y notaremos que tenemos varias opciones que son de izquierda a derecha en su orden que es un botón, adelante que también es un botón, luego compartir y seguido mostrar marcadores y terminamos con pestañas.
7.       La que nos interesa es la tercera, compartir. Entramos con doble tap en ella.
8.       Ya estando dentro de compartir nos desplazamos con flic a la derecha y podremos notar que tenemos muchas alternativas para compartir esta página.
9.       Pero la que nos interesa es la que se llama: agregar a inicio. Y damos doble tap sobre ella.
10.   Se nos abre otra ventana con unas opciones, y si nos movemos con flic a la derecha notaremos que la primera es: un cuadro de edición para ponerle un nombre al link en la pantalla, y así poder identificar para donde nos lleva el link.
11.   Luego viene otro cuadro con la dirección completa de la página, y para terminar con la creación del link o atajo en la pantalla solo tenemos que buscar el botón agregar y es un botón le damos doble tap ahí y listo ya está creado.
12.   Luego tenemos que buscar ese atajo directo en la pantalla principal o si tenemos esa pantalla ya llena con muchos íconos se nos va a crear   otra pantalla seguramente una tercera y ahí estará el atajo.
13.   Si queremos crear una carpeta con un nombre espesifico para ir metiendo todos estos atajos de páginas lo podemos hacer.
 
Si ya tenemos en alguna de las categorías de marcadores, favoritos o lecturas del navegador alguna pagina que utilizamos frecuentemente podemos crearle un atajo directo en la pantalla principal utilizando el mismo método.
 
Como ven no es nada complicado y la verdad es que es muy útil, yo tengo la pagina de Google el buscador con un atajo de esta forma así que cuando quiero buscar algo no abro al safari si no ese atajo directo a la página.
 
Bueno terminamos con este tutorial que estoy seguro que a más de uno le va hacer bastante útil y les va a simplificar la navegación por internet…
 
 
Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad Tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.
  
Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.
 
Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.
 
Si deseas este tutorial en versión en audio, visita el canal de YouTube de comunidad Tiflotec.
 
Comunidad Tiflotec ya está en Facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.
Ya tenemos cuenta de Twitter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec
También tenemos grupo de WhatsApp y para ingresar al grupo envíame un mensaje al siguiente número: +50672691122 indicando que deseas ingresar al grupo y con gusto te comparto un enlace para tu ingreso.
     también si deseas pertenecer a la lista de correos de Tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dirección junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com
también comunidad Tiflotec tiene su podcast subidos en ivoox y nos puedes buscar ahí y seguirnos.
Ya tenemos canal de YouTube búscanos.
Nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de Comunidad Tiflotec.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario