Traductor

domingo, 27 de octubre de 2019

CPUZ testea la velocidad de tu procesador.

 
Provado con JAWS y NVDA en sus últimas versiones.
 
Sistema operativo: Windows 7, 8 y 10.
Versión del software: 1.8.9.1
 
Hola amigos que tal están un saludo fraternal para todos.
 
Antes de iniciar agradecer a los que me dejan comentarios en el canal de yotube de comunidad Tiflotec y a los que me embían correos.
 
El tutorial de hoy trata sobre este estupendo programa para poder testiar la velosidad de nuestro procesador tanto en mono núcleo como en multi núcleo.
Antes indicar que se necesitan conocimientos mínimos de terminología técnica para saber de qué parte del hardware    se están refiriendo en el CPUZ para poder saber, comprender y entender los resultados de los análisis.
Y así tener un resultado que sea sencillo de comprender de lo que esperamos de nuestro equipo.
Podremos darnos cuenta de la potencia real de nuestro procesador y incluso podemos hacerle una prueba de rendimiento para probar si realmente tenemos un procesador que rinde como esperamos.
Adicionalmente tenemos más posibilidades con CPUZ para ver datos de la memoria RAM de que frecuencia o reloj de velocidad son, si están trabajando en canal dual o en un solo canal, de que tipo es la memoria si es DDR3, DDR 4 y alguna otra más información.
También ver la información técnica de nuestro procesador, modelo, marca, sócalo arquitectura entre otras.
Podemos incluso realizar comparaciones de nuestro procesador con otros modelos para ver si rinde igual, menos o incluso hasta más.
El programa está en inglés, pero realmente es tan fácil de usar y comprender que no tendrás que preocuparte de ese detalle.
 
Al final te dejaré un enlace para que descargues de la pagina del creador del programa al CPUZ en la publicación del blog y en el canal de YouTube en la descripción del video el mismo enlace para su descarga.   
 
Iniciamos.
 
1)      Una vez tengamos descargado el programa lo ejecutamos.
2)      Se nos abre una ventana y con el cursor de JAWS o el de NVDA llamado cursor de revisión, podemos leer la información que está en ella, esta pestaña sería la llamada: CPU.
3)      Notaremos que es la información de nuestro procesador, donde tenemos disponible toda esa información técnica relacionada con el procesador.
4)      La siguiente pestaña a la derecha sería la llamada: caché, y aquí tenemos toda la información que tiene que ver con este tipo de memoria que contamos en los procesadores.
5)      La pestaña siguiente que sería la tercera se llama: motherboard que en español sería tarjeta madre.
6)      Y aquí tenemos toda esa información relacionada a ella.
7)      La cuarta pestaña sería la llamada memori o memoria RAM, y aquí tenemos la información relacionada a ella.
8)      La quinta pestaña sería la de las ranuras de las memorias RAM o los sócalos donde ellas están montadas y toda la información relacionada a ellas, como voltages ETC.
9)      La pestaña siguiente sería la que tiene que ver con la tarjeta de video y toda su información.
10)   La pestaña que sigue sería la de pruebas de rendimiento del procesador. Y aquí si detallaremos más el proceso a seguir para realizar unas pruebas de rendimiento en mono núcleo o multi núcleo.
 
a-       Buscamos con el cursor la línea que diga: CPU single thread, que sería procesador simple en hilos. Y debajo de esta línea luego del terminado el tes nos aparecerá el resultado del mismo. Pero antes tenemos que indicarle al programa que queremos realizar un testeo a un solo núcleo y lo tenemos que marcar con clic izquierdo utilizando el teclado numérico que sería la tecla de división o /. Claro en el JAWS sería así en el NVDA sería con tecla NVDA más tecla entrar. Una vez que ya tenemos esto listo podemos ir a la parte más baja de esa pestaña siempre con el cursor y buscar la línea que dice: vench y es un botón, seguido tenemos otro llamado: stress y el último que sería: submit and compare. El que nos interesa es el primero, si le damos clic izquierdo sobre el inicia la prueba de rendimiento. Esperamos unos minutos a que termine para leer los resultados.
b-      Si lo que queremos es hacer un tes multi núcleo tenemos que buscar el botón llamado: CPU multi thread y seguir el procedimiento anterior. Y luego de que conclulla la prueba debajo de este botón tendremos el resultado. siempre utilizando los cursores de su respectivo lector de pantalla.
c-       Si notamos nos daremos cuenta de que debajo de cada uno de estos dos botones para escoger el tipo de tes que se va a realizar, tenemos otro botón llamado: marca de referencia y nos brinda la opción de verificarla. Si lo hacemos va hacer una comparación con otro procesador muy similar o otras pruebas que realizaron otras personas. También la prueba de multi procesador tiene esta misma opción debajo de ella.
d-      La prueba de esfuerzo del procesador está luego del botón para el tes, pero esta se debe de realizar al menos por diez minutos para que le de tiempo al equipo que caliente y obtenga un mejor resultado. Y si realmente quieres saber si tu equipo aguanta lo que sea el tes de esfuerzo tiene que ser de por lo menos una hora sin que este abierto nada mas de programas.
e-      El botón para comparaciones solo sirve si marcas las opciones de referencia.
 
Recuerda que los números que se optienen de las pruebas realizadas con respecto al rendimiento del procesador pueden variar entre un mismo modelo y marca de procesador dependiendo del hardware adicional que se tenga en el conjunto de los demás componentes como tipo de memoria RAM que puede ser o más baja en su frecuencia que otros o sistemas de disipación de calor líquidos que favorecerán estos resultados.
También saber bien que se puede tener un menor resultado en el tes con procesadores de equipos portátiles ya que estos en algunos modelos trabajan a frecuencias más bajas que su similar para escritorio.
Al realizar un tes de esfuerzo no se debe de tener ningún otro programa activo, y la computadora realmente vas a notar que se va a esforzar y el sonido de sus ventiladores aumentará, pareserá que el equipo va a estallar, pero no te preocupes por esto ya que todo procesador tiene una protección de freno térmico para proteger que se termine quemando.
Antes de que esto ocurra el procesador se apagará el solo.  
   
  Como pueden notar para nada es algo muy complicado de hacer, y siguiendo estos pasos podrán usar y realizar el tes para probar el rendimiento de su procesador.
Omití algunas opciones más que tiene el tes que la verdad no son relevantes, pero si tú deseas provarlas sin problemas lo puedes hacer.
 
Antes de terminar indicar que es importante que los resultados optenidos por la prueba deben de interpretarse de la forma más precisa para que sepas bien cual es el rendimiento de tu procesador y por lo tanto de tu equipo en general.
 
Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad Tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.
  
Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.
 
Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.
 
Si deseas este tutorial en versión en audio, visita el canal de YouTube de comunidad Tiflotec.
 
Comunidad Tiflotec ya está en Facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.
Ya tenemos cuenta de Twitter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec
También tenemos grupo de WhatsApp y para ingresar al grupo envíame un mensaje al siguiente número: +50672691122 indicando que deseas ingresar al grupo y con gusto te comparto un enlace para tu ingreso.
     también si deseas pertenecer a la lista de correos de Tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dirección junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com
también comunidad Tiflotec tiene su podcast subidos en ivoox y nos puedes buscar ahí y seguirnos.
Ya tenemos canal de YouTube búscanos.
 
Enlace para descargar el programa:
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
 
Nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de Comunidad Tiflotec.
 
 
 

1 comentario: