Traductor

domingo, 3 de noviembre de 2019

DuckduckGo un buscador que no te rastrea.

 
Probado con JAWS y NVDA en sus últimas versiones.
 
Sistema operativo: Windows  7, 8 y 10.
 
Hola a todos esperando que se encuentren muy bien.
Antes de iniciar agradecer a todos los que me escriben y dejan comentarios en el blog y en el canal de yotube, trato de responder a todos.
También indicarles que en el blog al final de cada publicación tienen un botón para suscribirse y solo le dan ahí escriben su correo y le dan aceptar y listo, ya resivirán un correo con cada nueva publicación que sale en el blog.
También tienen el twitter de comunidad Tiflotec esa es otra forma de estar al día de todo lo que se publica.
 
Bueno iniciamos.
 
¿Qué es DuckDuckGo?
 
Es un buscador que no te rrastrea que no guarda apsolutamente ninguna información de tus búsquedas ni nada que realices por la red utilizando este buscador.
A diferencia de su competidor más fuerte Google que tiene una cuota de mercado del 70% de búsquedas en computadoras, y del 95% en móviles y Tablet.
DuckDuckGo no influlle tus búsquedas ya que para nada tiene publicidad y esa es una de sus mayores virtudes.
Y no es igual para el gigante Google que ellos han llegado a ser lo que son gracias a la publicidad que inclullen en sus búsquedas.
DuckDuckGo cuando lo utilizas en un dispositivo móvil o Tablet no te rastrea tu localización, pero no es así con Google ya que ellos si lo hacen.
Google justifica esto indicando que todas las búsquedas sin importar por donde sean guardan información de páginas, lugares entre otras que el usuario busca para ofrecerle mejores resultados cada vez que se utilice el buscador de Google.
DuckDuckGo es un buscador de código libre, por lo tanto, todos los programadores pueden aportar a la mejora de él, y no recibe ganancias de las búsquedas por lo que el usuario busca.
Si bien es cierto Google no niega en ningún momento que llena su buscador de publicidad ni que recopila información del usuario, no sabemos bien en que situaciones o intereses esta información será utilizada de forma algo dudosa.
DuckDuckGo no tiene filtros de censura ni limita sus búsquedas según visitas o preferencias del buscador.
Google si lo hace, censura cierto tipo de resultados en las búsquedas y favorece algunos sitios según sus búsquedas.
DuckDuckGo tiene una ventaja sobre el gigante de Google, su absoluta confiabilidad en la privacidad que le brinda al usuario.
Y esto se nota con hacer una búsqueda y darse cuenta que sus resultados son más directos y que por lo general lo que buscamos siempre estará de primero y no sitios que están siendo favorecidos por publicidad ni visitas como si lo hace Google.
Esto no significa que DuckDuckGo no tenga sus fallas ni inconvenientes, pero si nos asegura que seremos totalmente invisibles a la hora de buscar por la red.
No así con Google que está observando todo lo que hacemos con su buscador, cada palabra digitada, cada pagina que entramos, cada archivo que descargamos o compartimos serán vistas y guardadas en una base de datos para el único propósito de que Google sepa que tanto hacemos por la red.
En conclusión, cada usuario decidirá que es lo que quiere que el gigante de las búsquedas sepa de cada uno de nosotros, pero creo que si existe un lugar como este buscador DuckDuckGo que nos asegura que para ellos lo que más importa es la información del usuario y que no recopilan esa información creo que sería la mejor alternativa.
Pero si por otro lado eres de esas personas que sientes y crees que tu información es irrelevante y que te da lo mismo que la recopilen y sepan todo lo que haces por la red pues también está bien.
Yo te invito a probar DuckDuckGo, y a que saques tus propias conclusiones y darte cuenta si prefieres que tus búsquedas sean anónimas o que las de Google te gustan más.
Al final es una alternativa más que es una decisión muy personal de como prefieres navegar por la red y que motor de búsqueda utilizar para ello.       
La neutralidad de la red, y la protección de los datos de cada usuario es una información muy valiosa y esto Google lo ha sabido desde sus inicios.
A pesar de que hace algunos años Google no dejaba que en sus búsquedas DuckDuckGo apareciese.
La política de DuckDuckGo con respecto a la privacidad del usuario es lo mejor que este buscador tiene para todos.
 
Bueno ya terminamos por el día de hoy y si te gustó esto que te conté de este buscador me lo puedes hacer saber, es muy importante para mí tu opinión.
 
Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad Tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.
  
Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.
 
Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.
 
Si deseas este tutorial en versión en audio, visita el canal de YouTube de comunidad Tiflotec.
 
Comunidad Tiflotec ya está en Facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.
Ya tenemos cuenta de Twitter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec
También tenemos grupo de WhatsApp y para ingresar al grupo envíame un mensaje al siguiente número: +50672691122 indicando que deseas ingresar al grupo y con gusto te comparto un enlace para tu ingreso.
     también si deseas pertenecer a la lista de correos de Tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dirección junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com
Ya tenemos canal de YouTube búscanos.
   
Si quieres probar este buscador te dejo aquí el enlace para que entres:
 
Nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de Comunidad Tiflotec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario