Traductor

martes, 15 de octubre de 2019

Como reuvicar las carpetas del sistema operativo para almacenar archivos.

 
Probado con JAWS y NVDA en sus últimas versiones.
 
Sistema operativo: Windows 10.
 
Recomiendo leer bien todo el tutorial antes de hacer nada.
 
Hola un gran saludo a todos.
En esta oportunidad vengo con un tutorial muy corto donde explico como mover de ubicación las carpetas del sistema donde Windows tiene para almacenar diferentes tipos de archivos.
Los equipos portátiles actuales ya vienen con más de un disco duro y por lo general el disco local C es un disco de estado sólido o SSD de no mucho espacio.
Y lo más conveniente sería cambiar de disco estas carpetas, y así no van a ocupar espacio en el disco local c, que sería mejor dejarlo para el sistema operativo y los programas instalados.
Y en el segundo disco que sería un disco de mayor capacidad de almacenamiento ahí si podemos sin ninguna preocupación guardar todo lo que queramos una vez movidas esas carpetas.
Las carpetas del sistema que Windows crea para que el usuario almacene sus archivos están por lo general en el menú inicio bajo el nombre del usuario del equipo, o en el disco local c en usuarios y luego en la carpeta del nombre con que se instaló el Windows.
Si entramos ahí podemos notar que tenemos muchas carpetas bajo categorías, y algunas de ellas son: mis documentos, mi música, videos entre otras.
Estas carpetas pueden ser movidas a otro disco duro como ya dije, y el proceso no es tan complicado nada más se debe de tener cuidado a la hora de seguir los pasos.
 
Nota importante:
Esto también aplica para equipos de escritorio, y para un solo disco que tenga más de una partición.
 
A continuación, explico los pasos a seguir para cambiar de ubicación estas carpetas.
 
Uno de los pasos más importantes es revisar letra a letra como están escritas los nombres de las carpetas, ya que los nombres de ellas en la otra ubicación o sea en el otro disco duro tienen que ser escritas exactamente como están escritas las originales.
  
Luego tenemos que crear una carpeta con el mismo nombre de la que vamos a mover en el otro disco duro, y nos aseguramos que esta tenga el mismo nombre y que esté escrita de la misma Ya
 forma. Ya que si nos equivocamos el proceso no va a funcionar.
 
Para crear la carpeta vamos a utilizar el siguiente comando, que sería la forma más rápida para ello, y sería: tecla control más tecla shif más tecla n. y escribimos el nombre y luego le damos a la tecla entrar y listo carpeta creada.
 
teniendo la carpeta creada en el segundo disco nos vamos a ir a buscar las carpetas de origen, que ya sabemos que están o en el menú inicio bajo el nombre del usuario o en el disco local C en usuarios y dentro del nombre con que le pusimos al sistema operativo.
 
Y iniciamos con el proceso de mover cada una de las carpetas, y vamos a buscar la primera de ellas. Que sería para el ejemplo: mis documentos.
Nos aseguramos que estamos parados sobre ella y seguimos los pasos a continuación.
 
      Damos a tecla de aplicaciones y subimos con las flechas hasta propiedades y luego le damos a tecla entrar.
 
Se nos abre una ventana y si activamos algún cursor dependiendo del lector de pantalla que utilices en mi caso activo el cursor de JAWS y leo la información y me fijo en la dirección del sistema que me indica donde está localizada esta carpeta.
Si notamos nos indica la ruta completa donde se localiza. Y así nos aseguramos que esta está en el disco local c en usuario.
 
Ahora lo siguiente sería pasarnos a la pestaña llamada: ubicación que sería la cuarta pestaña. Y vamos a tabular hasta encontrar: mover… y es un botón. Y damos a tecla entrar.
Se nos abre el explorador de archivos y con tecla control más tecla shif nos pasamos a la casilla de arriba y aquí nos movemos con las flechas de dirección y buscamos este equipo y luego buscamos el disco duro donde vamos a mover esta carpeta.
Luego de a ver seleccionado la nueva ubicación, ahora tabulamos una vez y notaremos que nos indica el lugar donde vamos a mover la carpeta.
Y ahora nos movemos con tecla tabuladora hasta encontrar el botón que diga algo así: mover esta carpeta y es un botón y damos a tecla entrar.
 
Ahora regresamos a la ventana anterior y vamos a seguir tabulando hasta buscar el botón aplicar y damos a tecla entrar, y notaremos que nos va a salir una ventana de alerta del sistema que dice algo así: ¿desea mover esta carpeta de la ubicación anterior a la nueva ubicación? Y nos dice la ruta donde será la nueva ubicación.
Decimos que sí con barra espaciadora.
 
Y ahora regresamos a la ventana anterior y solo tenemos que buscar el botón aceptar y listo, ya la carpeta quedó en la nueva ubicación y ya no está en el disco local c, y si queremos comprobar esto lo único que tenemos que hacer es dar tecla de aplicaciones subir hasta propiedades darle a tecla entrar y con el cursor de JAWS podemos constatar que la nueva ubicación está en el disco local D.
 
 Otro detalle es que también podemos crear una carpeta en el disco local D, que se llame ejemplo: Juanito y ahí metamos todas estas carpetas del sistema para guardar archivos.
Lo único que va a cambiar es que cuando le damos a las opciones de mover tenemos que buscar bien en el explorador de archivos el disco local D y luego meternos dentro de la carpeta con el nombre que le dimos donde estarán todas las otras carpetas y buscar la carpeta que va hacer movida.
 
Y este proceso se repetirá con cada carpeta que desees cambiar de ubicación.
 
Un detalle importante es aclarar que ahora que todas las carpetas que crea el sistema operativo para que el usuario guarde archivos, dejan de aparecer el en el disco local C y ahora están localizados en el disco local d.
Por lo tanto, siempre podemos ir a buscar en el menú inicio bajo el nombre del usuario estas carpetas ya que Windows automáticamente nos va a mostrar estas carpetas desde su misma localización en el   menú sin importar la ruta de destino.
 
Pero si vamos al disco local C y buscamos en el nombre de usuario y entramos notaremos que las carpetas ya no están ahí, desaparecieron. Porque fueron movidas al otro disco duro o partición.  Si alguna carpeta está ahí puedes revisar si sigue en ese disco con las propiedades, y revisar la ruta de origen.
Y si por alguna razón esta carpeta la moviste y resulta que no fue así algo salió mal y tienes que repetir el proceso con ella.   
Creo que con esto llegamos al final del tutorial, y está bastante claro y sencillo los pasos a seguir y estoy seguro que no vas a tener problemas para cambiar de ubicación estas carpetas del sistema.
 
Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad Tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.
  
Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.
 
Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.
 
Comunidad Tiflotec ya está en Facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.
Ya tenemos cuenta de Twitter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec
También tenemos grupo de WhatsApp y para ingresar al grupo envíame un mensaje al siguiente número: +50672691122 indicando que deseas ingresar al grupo y con gusto te comparto un enlace para tu ingreso.
     también si deseas pertenecer a la lista de correos de Tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dirección junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com
también comunidad Tiflotec tiene su podcast subidos en ivoox y nos puedes buscar ahí y seguirnos.
Ya tenemos canal de YouTube búscanos.
Nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de Comunidad Tiflotec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario