Traductor

viernes, 12 de noviembre de 2021

Todos nuestros proyectos de comunidad tiflotec, y proyectos hermanos.


Hola a todos, los que forman parte y los que no.

 

En esta publicación del blog de comunidad tiflotec te vamos a contar y detallar cada uno de los proyectos que esta gran comunidad de personas con discapacidad visual tiene para adquirir conocimiento.


Ya hace unos años atrás inicié con este proyecto con una lista de correos que a su inicio se llamó Tiflotec, y ahora actualmente se llama Comunidad Tiflotec.

Con más de 400 miembros hasta el día de hoy aquí se solicitan y formulan preguntas relacionadas a la informática accesible.

Y siempre y cuando alguien sepa la respuesta a estas consultas serán respondidas.

La lista de correos crese cada día más, y la interacción entre sus miembros es cordial y siempre muy colaborativa. 

Si deseas formar parte de ella aquí te dejo el link para que tramites tu ingreso.


Link:

https://groups.google.com/g/comunidad-tiflotec?pli=1


También tenemos dos grupos de WhatsApp, llamados Comunidad Tiflotec uno y dos, ya que en el primero nunca avía espacio ya que siempre se mantiene lleno se decidió crear el segundo donde siempre tenemos campos.

La temática es la tecnología accesible y si quieres participar del grupo tienes que enviar un mensaje al siguiente número donde específicas tu país, nombre edad e intereses para con el grupo: +506 72691122.  

   

Twitter, aquí también tenemos presencia y por este medio comunicamos de las actividades o publicaciones de los proyectos de Comunidad Tiflotec, si nos quieres seguir aquí te dejamos el usuario de esta red social: @tiflo_tec.


Facebook: tenemos un grupo en esta red social con más de 800 miembros donde la temática sigue siendo la misma, la tecnología accesible y todo lo que se pueda relacionar con ella. 

Si quieres unirte solo tienes que entrar en el link que te dejo a continuación y buscar el botón solicitar ingreso, si no has iniciado sesión en esta red social primero tendrás que hacerlo.

Importante se te va a solicitar que tienes que responder tres preguntas muy simples para tu ingreso al grupo de Facebook, si no las respondes no serás admitido.


Link para ingresar al grupo: 

https://m.facebook.com/login.php?next=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fa%2Fpreferences.php%3Fbasic_site_devices%3Dm_basic%26sr_link%3D1%26uri%3Dhttps%253A%252F%252Fm.facebook.com%252Fhome.php%26gfid%3DAQDpZ6SOgfjqKsrOfoM%26refid%3D18&refsrc=deprecated&_rdr

 

YouTube: aquí tenemos uno de los proyectos más populares el canal donde todas las semanas les compartimos un tutorial relacionado a la tecnología accesible, alguna entrevista o alguna revisión de algún producto. 

También instructivos o demostraciones de mantenimiento en computadoras y Hardware, té dejamos un link para que visites el canal y te suscribas.


Link: 

https://www.youtube.com/channel/UCQr7sPhRJZAuS4GS2PizPNw 


Blogger: el blog de Comunidad Tiflotec fue el primer proyecto que se creó. 

Y es donde estás leyendo esta publicación donde te contamos todo esto.

Aquí podrás encontrar muchos tutoriales de muchos temas de la informática algunos ya desactualizados, pero muchos otros que todavía siguen vigentes y estoy seguro que si te pones a buscar algo encontrarás que te sea muy útil.

Entra en el siguiente link para visitar el blog.


Link:

https://diegosolanoc.blogspot.com/

 

Carpeta de programas de Google drive: siempre tratando de colaborar con el colectivo de personas con alguna discapacidad visual, surgió la idea de tener un lugar en la red donde se pudiese de forma sencilla y sin tener mucha complicación obtener todo tipo de programas que cada persona necesita conseguir.

Lectores de pantalla, ofimática, sistemas operativos, drivers entre muchos otros más. 

Incluso tenemos una sección para Android.

Entra en el siguiente link para ir a un formulario de documentos de Google y con solo llenarlo y cumplir algunos requisitos ya podrás tener acceso a esta carpeta con muchos programas.


Link:

https://docs.google.com/forms/d/1HMSQIzNxxCMG3ag9rfAPXz6E4UxPY8-rlunwJoQebcI/edit


Y tenemos unos cuantos proyectos más que no están bajo el nombre de comunidad tiflotec de temas que puede ser que te interese participar de alguno de ellos.


Una lista de correos llamada: comparte-fdt donde   precisamente la temática es ninguna, todo lo fuera de tema es permitido y compartes lo que deseas o hablas de lo que quieras. 

Aquí te dejo el link para que ingreses a la lista.


Link:

https://groups.google.com/g/comparte-fdt


también tenemos un proyecto donde su temática son los libros, un grupo de WhatsApp y una lista de correos.

Aquí se comparten libros, solicitan libros y sinopsis.

En la lista de correos se permite el envío de archivos adjuntos y se pueden iniciar debate sobre algún libro.

En el grupo de WhatsApp también se envían libros y sinopsis.

Si deseas participar del grupo de WhatsApp tienes que enviar un mensaje al siguiente numero especificando que quieres participar de este grupo de literatura: +50672691122.

Para la lista de correos tienes que ingresar al siguiente link para solicitar tu ingreso.


Link:

https://groups.google.com/search?q=biblioleo


también comunidad tiflotec imparte lecciones de informática accesible, donde podrás aprender el uso correcto de una computadora y todo lo asociado a ella.

Uso y configuración de lectores de pantalla, funciones y configuraciones del sistema operativo, paquetes ofimáticos, navegación por internet, uso de redes sociales, software de conferencias ejemplo Skype o Zoom, software de productividad, envío y recepción de correos, entre muchos más. 

Cupo limitado para brindar un mejor servicio.


También brindamos el servicio de soporte técnico en línea para resolver todos tus problemas en mal funcionamiento de software y hardware. 

Por el medio que tu prefieras.

Con precios muy accesibles acordes a tu lugar de procedencia tanto para las clases como para el soporte técnico.


Si estás interesado te puedes comunicar por cualquiera de los medios indicados a continuación:


Cel: +50672691122 

Correo: comunidadtiflotec@gmail.com     


Si deseas realizar alguna consulta relacionado a los temas indicados o sencillamente una pregunta o solicitud personal te comunicas al correo que se indica y con gusto te la responderé en cuanto pueda. 


5000 personas forman parte de todos los proyectos de Comunidad Tiflotec te invitamos a unirse y a superarnos cada día más.


Nos vemos se cuidan. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario