Traductor

martes, 12 de octubre de 2021

Como actualizar desde Windows 10 a Windows 11 de la forma más sencilla y accesible para lectores de pantalla, si tu equipo no es compatible con Windows 11.

 

Hola seguidores del blog, tengo días que no publico nada, pero hoy vengo con algo que a muchos les puede interesar.

Antes un gran saludo a todos.

Como ya sabrán porque la red está inundada del tema de el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 11 que ya salió oficialmente, que   muchos no lo pueden instalar.

Y no voy a explicar la razón de ello, sencillamente no cumples con los requisitos para actualizar.

 

Pero note preocupes, hoy te voy a explicar paso a paso como vas actualizar desde Windows 10 a Windows 11 sin mayor complicación.

 

Al final tienes los links para descargar el programa desde el sitio oficial.

 

Antes te voy hacer las siguientes advertencias que debes de valorar bien y estar seguro de los riesgos.

 

1)      Microsoft permite esto, pero no de una forma convencional si no utilizando un método que modifica el registro para poder instalar Windows 11. No te preocupes el sistema es absolutamente seguro y confiable.

2)      Windows 11 para equipos que no son soportados no va a poder descargar ni actualizar actualizaciones de seguridad y de características. ¿Qué significa esto? Que los parches de seguridad y las nuevas funciones no los podrás tener, ni tampoco nuevas versiones de drivers o controladores. El antivirus si descargará actualizaciones.

3)      También tienes que saber bien que esta versión tiene algunos problemas, y que algunas cosas no funcionan bien todavía como es de esperar. Y que vas a tener algún mal funcionamiento con los lectores de pantalla y programas.

 

Bueno teniendo claro todo esto ahora las razones por que si puedes instalar es porque sencillamente todo lo dicho anteriormente no te importa, estás dispuesto a correr el riesgo, y tienes mas de un equipo y puedes actualizar uno de ellos.

O sencillamente quieres constatar por ti mismo si te gusta y funciona bajo estas condiciones de uso con un equipo que no sea compatible.

Pues adelante y lee bien esto para que te quede claro todo el proceso y todo te salga bien.

 

Antes indicar que a mi me funcionó bien, tal cual se los explico, y que actualicé dos computadoras para nada compatibles y que ninguna de las dos tiene ni el chip TPM ni el security boot, solo tengo bastante memoria RAM y un disco duro grande.

Así que en buena teoría todos les tiene que funcionar bien.

Pero existe la posibilidad que alguien no le valla a funcionar y tenga que utilizar otro sistema.        

 

Se me olvida, recuerda que si tienes un procesador de 32 bit no puedes hacer esto, Windows 11 solo es para procesadores de 64 bit.

 

Una breve explicación del método que vamos a utilizar para esto.

El programa que utilizaremos se llama: MediaCreationTool.bat, un script que facilita la descarga de

Imágenes ISO desde los servidores de Microsoft.

El desarrollador de MediaCreationTool.bat ha actualizado la herramienta de forma que ahora permite descargar también las imágenes ISO de Windows 11 e incluso permite saltarse las comprobaciones de compatibilidad que realiza el sistema a la hora de instalar el nuevo sistema operativo.

MediaCreationTool.bat es un desarrollo de código abierto, absolutamente confiable, libre de virus.

Ahora, en la última versión, el desarrollador ha añadido la capacidad para descargar imágenes ISO de Windows 11 y saltarse las comprobaciones del sistema para determinar si podemos instalar Windows 11. Se suman de esta forma a las capacidades para descargar las distintas ISOs de Windows 10, incluidas las más recientes.

La última versión incluye soporte para descargar una imagen ISO de Windows 11 de Microsoft e incluso permite copiar el sistema operativo a una unidad USB o crear una imagen ISO que se puede grabar en un DVD.

 Empezamos.

 

1)    Descargamos el archivo y desactivamos el antivirus, y estar bien seguros de esto.

2)  Descomprimimos el archivo.

3)  Ahora vamos a buscar el script que nos elimina la restricción del chip TPM y del arranque seguro que se llama: Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd y lo ejecutamos como administrador desde el menú de aplicaciones y esperamos unos segundos. No se va abrir nada solo espera.

4)  Ahora si vamos a ejecutar de la misma forma el siguiente archivo llamado: MediaCreationTool.bat, y ahora se nos abre un asistente.

5)   Ahora tenemos que movernos con la tecla tabuladora y encontrar la casilla con un listado de versiones de Windows, y tenemos que escoger Windows 11.

6)  Ahora tabulando encontraremos otra casilla que tiene las siguientes opciones:

Auto Setup. Opción de configuración automática para actualizar directamente sin indicaciones, con cambio de edición / respaldo inteligente

Create ISO para la creación de archivos iso directamente a través del fragmento de código DIR2ISO, incluida cualquier personalización 'oem'

Create USB para la creación de USB a través de MCT nativo, incluidas las personalizaciones de 'oem' (se le solicita una vez)

Select in MCT. Seleccionar en la opción MCT** para el procesamiento sin modificaciones 'oem' [..]

7)   Escogemos la primera de estas opciones para actualizar desde Windows 10 a Windows 11, y buscamos el botón siguiente o continuar o aceptar.

8)  Esperamos y con tecla tabuladora vamos siguiendo con todo el proceso que el asistente nos va solicitando, y donde nos pregunte que si tenemos que aceptar condiciones ETC lo hacemos.

9)  El asistente nos va a indicar que está preparándolo todo que está descargando lo que necesita y esto puede tardar un buen rato ya que dependerá de tu conexión de internet.

10)                    Una vez que ya haya descargado todo inicia con el proceso de actualización y te va a indicar que luego de que esto termine se va a reiniciar varias veces, puedes seguir el proceso de instalación o porcentaje con los cursores de JAWS o NVDA.

11)                      Una vez que reinicie tienes que esperar y cuando concluya todo escucharás el sonido de inicio de Windows 11 y al lector de pantalla, y listo ya tienes instalado Windows 11, ahora solo queda conocer lo que tiene diferente.

Realmente muy simple verdad, y sencillo.

Te dejo un link al final donde podrás descargar desde el sitio oficial el programa, y para los que tengan acceso a la carpeta de Google drive de comunidad tiflotec pues lo descargan desde ahí.

 

Si te gustó comparte y difunde, apoya a todos los proyectos de comunidad tiflotec y forma parte de alguno o todos.

 

Te cuidas y nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de comunidad tiflotec.          

  

 

Link directo  para descargar el programa:

este enlace.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario