Traductor

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Podrás instalar Windows 11 en tu computadora, explicado de forma sencilla para los que usamos lectores de pantalla.

 

Hola a todos los que participan de los proyectos de comunidad tiflotec.

El día de hoy vengo a tratar de explicar de la forma más simple posible y breve si vamos a poder instalar y utilizar Windows 11.

Recordemos que Microsoft estableció ciertos requisitos de hardware para que esto fuese posible, luego de que pasaron algunos meses estos requisitos no quedaban claros y se prestaron para confundir a los usuarios.

Primero dijeron que, si o si eran necesarios, luego dijeron que algunos los iban a ser y otros no, y al final tuvieron que eliminar la información de su sitio web porque ellos mismos se contradecían.

Bueno hace un par de días ya por fin lo aclararon, como ya muchos de ustedes se pudieron percatar.

Ahora recordemos los requisitos:

1)      Tener un procesador compatible con Windows11, que tiene que ser de 64 bit únicamente.

2)      Tener el chip TPM versión 2.0.

3)      Tener más de 4 GB de memoria RAM.

4)      Y tener un disco de almacenamiento superior a 64 GB.

5)      Y tener el arranque seguro activado, si tu equipo lo tiene.

 

Pero también tenemos que saber que Windows 11 solo se podrá instalar en un procesador de 64 bit, los de 32 bit quedan fuera no instalan de ninguna forma.

Por una sencilla razón, no va a existir Windows 11 de 32 bit.  

 Todo bien hasta aquí supongo.

Ahora los nuevos requisitos siguen exactamente iguales, lo único que ahora no son estrictamente necesarios.

Vamos a ponerlo más fácil, antes si lo eran ahora ya no, antes excluían a todas las computadoras que no cumplieran con los requisitos, o sea se quedaban fuera no podían ni actualizar ni usar una imagen iso para instalar Windows 11.

Las computadoras que cumplan con los requisitos para que su procesador, memoria RAM disco duro y chip TPM cumplen con el mínimo que se requiere y recordemos de 64 bit.

Podrán actualizar desde Windows 10 a Windows 11 de forma gratuita y en modo de actualización.

Más sencillo todavía para que lo entiendan, sin necesidad de hacer nada, sin tener que buscar una imagen iso de Windows 11, sin tener que descargar un archivo grande y luego crear un medio de instalación para formatear la computadora, su Windows 10 descargará la actualización e iniciará el proceso de instalación de Windows 11 sobre tu Windows 10.

Ahora existen equipos y presten atención bien a esto, que tienen el chip TPM en su tarjeta madre.

Pero este no está activado en el BIOS, y se tiene que activar junto con el arranque seguro.

Y también les va a pedir que la tabla de partición tiene que ser GPT y no MBR para que también esté activado el BIOS en modo UEFI y no modo heredado que tiene la tabla de partición MBR.

El arranque seguro solo sirve si el BIOS UEFI está activo, y si la tabla de partición es GPT.

Y es muy probable que, si lo tengas, pero al no tener el BIOS UEFI este no aparece en las configuraciones del BIOS.

Y TAMBIÉN ES MUY POSIBLE QUE TENGAS EL CHIP tpm, PERO AL NO TENER EL BIOS EN MODO uefi Y AL NO TENER EL ARRANQUE SEGURO ACTIVADO ESTE NO aparece en el BIOS.

Y te sugiero que consultes   o lleves tu computadora a un técnico confiable que pueda decirte si tienes el chip tpm y si tienes arranque seguro, no lo hagas tu mismo ya que no es algo que pueda hacer una persona ciega ya que en el BIOS no tienes lector de pantalla ni todo el mundo sabe como usar y configurar un BIOS.

si suena complicado, pero no sé de qué otra forma explicarlo.

También Microsoft estableció un listado de procesadores compatibles con Windows 11, y desde la generación séptima en adelante podrán actualizar, pero ojo con esto porque tampoco es tan cierto.

Puedes tener un procesador de séptima generación, todo bien hasta aquí.

Pero resulta que no tienes chip TPM versión 2.0 si no la antigua versión 1.2 pues mala suerte tu equipo a pesar que es de séptima generación no cumple con uno de los requisitos que es el tener chip TPM 2.0.

Cumples con la cantidad de memoria RAM requerida, tienes un disco duro con suficiente espacio, tienes un procesador de 64 bit, por eso es compatible con Windows 11, pero te está haciendo falta uno de los requisitos.

Y por lo consiguiente tu computadora queda fuera de ser candidato a poder actualizar a Windows 11.

Pero reitero pudiera ser que si tengas chip TPM versión 2.0  pero que no esté activado por eso te da error de compatibilidad.

Ahora vamos con todos los demás que no cumplan con ser candidatos a poder actualizar Windows 10 a Windows 11 en forma de actualización que se descarga y se instala sola.

Muy simple, no vas a poder actualizar desde Windows 10 a Windows 11 en forma de descarga del sistema operativo ni te va aparecer nunca una alerta en tu Windows 10 de que ya está disponible la actualización para tu equipo de Windows 11.

Por la sencilla razón de que no cumples con los requisitos de hardware, te falta uno, o más de uno.

Incluso aunque tengas un procesador de séptima generación de Intel que son los más frecuentes.

Para los procesadores de AMD creo que desde raizen de primera generación lo van a poder hacer, también tienen equipos que quedan fuera.

Bueno, pero no todo es malo.

Para el que no cumpla o le falte algo siempre lo podrá instalar a Windows 11, pero no actualizando como ya dije, si no formateando su disco duro y realizando una instalación limpia del sistema operativo Windows 11.

Pero tiene condiciones o que creyeron que Microsoft iba a ceder tan fácil a los usuarios y sus quejas.

Aceptaron que todos podamos usar Windows 11, pero para los que no tenemos los requisitos mínimos en nuestro equipo las condiciones son:

 

1)      Puedes instalar desde instalación desde imagen iso Windows 11.

2)      Es bajo tu propio riesgo.

3)      No tendrás derecho ni a soporte de Microsoft ni actualizaciones de seguridad ni opcionales ni de drivers.

Si estás anuente aceptar esto puedes usar sin problemas Windows 11, que significa que Microsoft no te brindará actualizaciones de parches de seguridad del sistema operativo, tampoco del antivirus, y para los que tienen licencias de las caras con derecho a soporte directo de Microsoft no lo tendrás.

 

Tampoco sacarán drivers para hardware que no sea compatible, y esto significa que algo de tu hardware no va a servir porque no existe drivers para Windows 11

Pero existe otra duda que no ha quedado clara y Microsoft no lo ha dicho, cada vez que salga una nueva versión de Windows 11 que aparentemente ya no van hacer dos por año si no una al año.

Tampoco podrás actualizar si no que vas a tener que descargar la nueva imagen iso de la nueva versión de Windows 11 y formatear tu equipo de nuevo.

Por dicha solo será una vez al año, y a mí esto no me preocupa porque a mí no hay Windows que me dure bueno seis meses.

 

Pero yo tampoco me preocuparía mucho de esto, ya que alguien va a sacar algún método o forma para que podamos actualizar los parches de seguridad, y todos los drivers.

 

El que no se tenga soporte de Microsoft es irrelevante para los usuarios normales.

 

Como ven traté de explicarlo de la forma más simple que puedo.

Pero si te quedan dudas pues me puedes preguntar y vemos que podemos hacer.

 

Ahora Microsoft sacó una herramienta actualizada que te indica si tu equipo es compatible con Windows 11, pero, aunque te indique que no lo es por que no cumple con los requisitos de hardware siempre podrás instalar Windows 11 como te expliqué.

Pero recuerda, pudiera ser que esta herramienta te da error porque el BIOS no detecta hardware que pudiera ser que si lo tienes en tu tarjeta madre y no está activado.

Así que no saques conclusiones anticipadas y descartes que tu equipo no cumple porque a lo mejor si lo es.

Y en el peor de los casos pues formateas e instalas Windows 11 y listo.    

                

Y al final todos terminaremos usando Windows 11 en algún momento.

Pero también recuerda que Windows 10 va a seguir durante cuatro años más y con nuevas mejoras y sin problemas.

Así que tampoco si no eres de los que esto de Windows 11 les importe mucho te puedes quedar con Windows 10 que la verdad no tiene mucha diferencia con el 11.

Bueno me despido y espero que esto te deje un panorama más claro de todo esto.  

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario