Traductor

miércoles, 23 de diciembre de 2020

OBS estudio accesible con lectores de pantalla.

 

 

Hola y un gran saludo a todos los seguidores del blog.

Y una muy feliz navidad y próspero año nuevo.

La publicación del día de hoy es sobre un programa llamado OBS estudio que sirve para capturar y grabar la pantalla de la computadora.

Y también realizar trasmisiones por internet.

el programa es bastante complejo en su configuración y no así en su uso, ya se avían realizado tutoriales, pero muchos de ustedes me solicitaron que realizara yo un podcast de este software y que explicara bien si se podía usar y la forma de hacerlo accesible.

Bueno al final de esta publicación tienen un link que los lleva al canal de yotube de comunidad Tiflotec donde podrán escuchar el tutorial que por cierto es bastante largo, pero creo que explica al detalle todo lo referente al programa.    

Por favor prestar mucha atención a todo lo que enseño, y luego de haber escuchado bien el tutorial ahora si poner en práctica lo demostrado en él.

El tutorial demuestra que todo es prácticamente accesible, y en futuros tutoriales seguiré explicando más cosas del OBS estudio.

Se puede usar tanto con los lectores de pantalla JAWS y NVDA pero resulta que el que tiene un mejor desempeño en accesibilidad es el JAWS.

El NVDA tiene algunas cosas que no lee bien pero también lo pueden usar.

Al final dependerá de cada uno y de como prefieran usarlo.   

un rendimiento óptimo.

La versión que estoy utilizando es la más resiente  26.1 y en la carpeta de acceso público de comunidad Tiflotec en Google drive ya tienen el programa para su descarga en la versión x86 y x64.

Por favor les pido su apoyo suscribiéndose al canal, dejando me gusta y compartiendo el tutorial.

De nada me sirve que escuches el podcast si no dejas un me gusta, no te cuesta nada y es la única forma en que me puedo dar cuenta que me apoyas.

Crear este tutorial fue complejo y muy cansado, y fueron muchas horas de edición para que se obtuviese este resultado.

Si este podcast de verdad fue de mucha ayuda para ti, no olvides dejar me gusta.

Bueno me voy despidiendo y nos vemos pronto con más cosas interesantes en el canal de yotube de comunidad Tiflotec y en este blog.

 

Link para escuchar el podcast:

(21) OBS estudio accesible con lectores de pantalla. - YouTube

3 comentarios:

  1. Hola diego muy buen programa lo escucharé. Una pregunta conocerás de una herramienta que haga mapas conceptuales o mentales que sea accesible para que las personas ciegas las podamos hacer?.
    Porque la mayoría de estas herramientas son visuales.

    ResponderBorrar
  2. buenísimo, gracias por compartir! Voy a escucharlo, hacía tiempo que quería conocer más este programa

    ResponderBorrar
  3. Hola buenas. yo quiero el programa podrá ser? gracias

    ResponderBorrar