Traductor

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como reparar al lector de pantalla JAWS si alguno de sus componentes se daña o dan problemas.


 

 Lector de pantalla: JAWS.

 

Sistema operativo: Windows  7, 8 y10.

 

Hola seguidores del blog de tecnología comunidad tiflotec, antes de iniciar con este tutorial quiero agradecer a todos los que leen todo lo que se publica, dejan comentarios o me escriben por correo.

Eso es lo que me motiva a seguir con todo esto, y quiero desearles un muy feliz  año nuevo lleno de cosas buenas.

También contarles que además del blog de tecnología comunidad tiflotec tengo un blog de libros llamado biblioleo donde se están publicando reseñas de libros que leo junto con un enlace para descargar el libro.

 Adicionalmente también una breve sinopsis y la biografía del autor junto con algunos sitios de internet donde pueden buscar y descargar libros.

Y también tenemos una lista de correos con el mismo nombre del blog donde compartimos y hablamos de este gran mundo literario. Todos invitados a participar de este otro proyecto.

 

Bueno iniciamos con este tutorial que estoy seguro de que a muchos les va a resolver inconvenientes

 

En ocasiones el lector de pantalla JAWS se nos daña, y aunque tengamos la alternativa de utilizar al instalador del programa para poder reparar la instalación del JAWS este no funciona, por alguna razón no se repara la instalación y nos sigue dando el mismo error.

Los motivos pueden ser muchos por la que la instalación no se corrige, pero entre los que he

podido darme cuenta de que pueden influir para que el instalador falle son estos.

 

1)            Los antivirus, pueden entorpecer cuando ejecutamos al instalador para que repare la instalación del programa. lo mejor es desactivar al antivirus durante el proceso de reparación.

 

2)            Una mala conexión de internet es causante de que algo no se descargue bien y termine causando que la instalación se malogre.

Ya en la versión de JAWS 2019 tenemos dos alternativas para descargar o instalar al programa, la primera la que todos conocemos, la que consta de un instalador que descarga el paquete desde internet, y la nueva, que consta de un archivo que se descarga que contiene todo lo que el programa requiere para su instalación sin necesidad de tener internet o estar conectado a ella. 

 

3)            Incluso algún programa puede influir en el funcionamiento o estabilidad del lector de pantalla por eso se tiene que tener cuidado a la hora de que se instala algo de notar si el último programa tubo algo que ver con el mal funcionamiento del lector.

 

Ahora paso a detallar el procedimiento a seguir para lograr solucionar cualquier falla o error que el programa cuando se repara este no funciona.

 

Nota importante: tienen que tener  al NVDA, o utilizar al narrator de Microsoft para poder seguir el tutorial.

 

1)            Ejecutamos el instalador del JAWS y le damos a la opción de reparar, esperamos que el proceso termine y nos indique que la reparación se completó y seguimos los pasos. Nos pide reiniciar. Luego del reinicio notamos que el problema persiste y que la reparación no funcionó.

   

2)            Ahora lo que tenemos que hacer es desinstalar el programa por completo, con todos sus componentes y estar seguros de que eliminamos absolutamente todo, y reiniciamos.

 

3)Ahora que ya no tenemos al JAWS instalado podemos usar  al NVDA para seguir con el procedimiento.

 

4)            Tenemos que limpiar todo rastro del JAWS del sistema, ya que esto va a influir en que podamos instalar de nuevo el programa y se nos solucione el error.

 

5)            Vamos a ejecutar el siguiente comando: tecla Windows más tecla r. se nos abre ejecutar, y escribimos: appdata y luego damos a la tecla enter. Y tenemos tres carpetas, pero nos dirigimos a la que se llama: Roaming y entramos en ella y buscamos la carpeta llamada: Freedom Scientific.  y la eliminamos, si el sistema nos pregunta lo que sea le indicamos que sí. Y serramos esta carpeta.

 

6)            Ahora nos dirigimos a este equipo al disco local c, y ya estando dentro del disco buscamos las carpetas archivos de programa y archivo de programa x86. Entramos en cada una de estas carpetas y eliminamos la carpeta Freedom Scientific si el sistema nos pide confirmación le decimos que sí. Serramos todo esto. 

 

7)            Luego vamos a ejecutar el comando tecla Windows más tecla r y se nos abre ejecutar. Y escribimos: regedit y damos a la tecla enter. Se nos abre el registro del sistema.  Y aquí nos movemos arriba o abajo para buscar las opciones y flecha derecha para abrir el árbol o flecha izquierda para serrarlo. Y las dos entradas principales que tenemos que buscar son las llamadas: HKEY_CURRENT_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE como podrán notar esta una debajo de la otra. Cuando tengamos que buscar la entrada llamada: software y fredom scientific lo podemos hacer presionando la tecla inicial de cada uno hasta dar con la entrada deseada.

 

8)            Ahora procedemos a bajar y buscar la siguiente entrada:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Freedom Scientific

Y con tecla de aplicaciones buscamos eliminar y damos enter ahí si nos pregunta indicamos que sí. Es importante indicar que la entrada del registro que vamos a eliminar es la llamada: Fredom Scientific ninguna otra ya que si por equivocación  eliminamos la que no se debe podemos dañar el registro y por lo consiguiente el Windows. 

 

9)            Ahora vamos hacer exactamente lo mismo que isimos en el paso anterior solo que la entrada del registro es otra y con mucho cuidado nos dirigimos a esa ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Freedom Scientific y donde la entrada que eliminamos es la llamada: Fredom Scientific.

 

10)         Ahora luego de estar seguros de que limpiamos bien todo rastro del JAWS reiniciamos, y para asegurarnos todavía más que limpiamos mejor de todo rastro del JAWS al Windows vamos a ejecutar el liberador de espacio en disco. Y para ello nos dirigimos a este equipo, disco local c, pero no entramos en él, si no que damos a tecla de aplicaciones subimos hasta propiedades damos enter y luego damos a tecla tab una vez hasta liberador de espacio en disco y damos enter. Aquí procedemos a limpiar con esta herramienta si no sabes cómo se utiliza busca en el blog ya que existe un tutorial de cómo se utiliza esto. 

 

11) luego todavía para ser más paranoico y quieres estar más seguro de que efectivamente no queda ningún rastro del lector de pantalla puedes ejecutar la limpieza del registro de Windows con el programa C-cleaner. Y luego una limpieza del sistema total. Y con esto ahora si podemos estar absolutamente seguros de que no queda rastro del JAWS.

12)         Ahora reiniciamos una vez más.

 

13)         Ya podemos proceder a instalar la versión que vamos a utilizar y que nos estaba dando problemas, y recordar que es mejor desactivar al antivirus y tener una conexión aceptable de internet para que nada salga mal.

 

Les puedo asegurar que este procedimiento lo he probado muchas veces y que, si nos vuelve a dar algún error el JAWS y no queda bien instalado, es que el Windows no quedó bien limpio de archivos residuales de la otra instalación y por lo tanto deben de repetir el procedimiento y asegurarse bien que limpian todo rastro.

Reitero, estoy bien seguro de que el proceso funciona, soluciona instalaciones dañadas ya que incluso yo he dañado al JAWS al propio y con este procedimiento lo he solucionado y vuelto a poner operativo.

 

Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.

  

Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.

 

Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.

Comunidad tiflotec ya está en facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.

Ya tenemos cuenta de Twiter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec

También tenemos grupo de whatsapp  y para ingresar al grupo solo envía tu solicitud de ingreso a los siguientes números con la siguiente información:

+506 7269-2211 administrador Diego Solano C.

+54 9-291-474-8625 administrador Elías S.

+34 615-37-32-79 administrador Roberto W.

1) nombre completo.

2) edad y país y ciudad de residencia.

esto es para evitar que sistemas automatizados ingresen al grupo. 

     también si deseas pertenecer a la lista de correos de tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dir junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com

también comunidad tiflotec tiene sus podcast subidos en ivoox y nos puedes buscar ahí y seguirnos.

 

Nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de comunidad tiflotec.

        

1 comentario:

  1. gracias el tutorial es perfecto quisiera aprender mas . nuevamente gracias .

    ResponderBorrar