Traductor

martes, 13 de noviembre de 2018

Diferencias verdaderas entre Windows 10 profesional y home.


 

Sistema operativo: Windows 10.

 

Hola lectores de comunidad tiflotec, algunos me preguntan que si existe alguna diferencia técnica y real para justificar usar la versión profesional de esta versión de Windows.

Y la verdad no existe razón válida para creer que la versión home de Windows 10 no sea tan eficiente y funcional que la versión profesional.

La versión profesional está enfocada a empresas y en sacar partido a las redes corporativas y a todo el entorno operacional de un negocio que requiere que sus redes y funcionabilidad sea la mejor.

Lo que si les puedo asegurar es que la versión profesional va a ocupar algo más de espacio en el disco duro que la versión home, pero al final para el usuario que tiene su equipo para uso personal esto es algo de considerar si tienes un disco duro pequeño.

Pero para sacarlos de cualquier duda vamos a revisar detallada mente cuales son estas diferencias y cada uno sabrá realmente que es lo que más le conviene.

 

Hay que indicar que de las versiones que estamos analizando son las de 64 bit, y tampoco tienen diferencia alguna con las de 32 bit. La arquitectura no tiene nada que ver con estas diferencias.

 

Características básicas

 

Windows 10 Home

Windows 10 Pro

 

Menú Inicio e iconos dinámicos



 

Continuum



 

Cortana



 

Windows Ink



 

Modo tableta



 

Microsoft Edge



 

Soporte para voz, lápiz, funciones táctiles y gestos



 

Escritorios virtuales



 

Arranque rápido



 

Windows Update



 

Máximo de RAM

128 GB

2 TB

 

Precio

135 euros

279 euros

 

Como puedes ver, todas las funciones básicas principales de Windows 10 están presentes en ambas versiones. Puedes utilizar el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge tanto en la Home como en la Pro, así como su sistema de escritorios virtuales, el menú de inicio con iconos dinámicos personalizable o el modo tableta. También puedes utilizar Continuum entre teléfonos con Windows 10 Pone y ordenadores con Windows 10 Home o Pro.

 

Las dos diferencias básicas más fundamentales están en el precio y en la cantidad de RAM que soporta el sistema operativo. La versión Home de Windows 10 soporta hasta 128 GB de memoria RAM, más que de sobra teniendo en cuenta que los equipos domésticos suelen manejar 16 o 32 GB como mucho. La versión Pro soporta hasta 2 TB de memoria RAM. El precio es de 135 euros de la versión Home frente a 279 de la Pro. ¿Por qué esa diferencia? A continuación, tienes las respuestas.

Administración e implementación

 

 Windows 10 Home

Windows 10 Pro

 

Escritorio remoto

No


 

Política de grupo

No


 

Itinerancia de estados empresarial con Azure Active Directory

No


 

Internet Explorer de modo empresarial (EMIE)

No


 

Tienda Windows específica para empresas

No


 

Crear y unirse a dominios

no

 

 

Acceso asignado

No


 

Aprovisionamiento dinámico

No


 

 

Cliente Hyper-V para máquinas virtuales

No


 

Windows Update para empresas

No


 

Configuración compartida de PC

No


 

Como ves en esta gráfica, la mayoría de las diferencias entre Windows 10 Home y Pro está en el ámbito administrativo y de implementación. Vamos, que como el propio nombre indica la versión Pro está más enfocada en las empresas, por lo que añade una serie de funciones específicas que la versión Home no incluye.

 

Windows 10 Pro incluye funciones de escritorio remoto, configuración compartida de ordenadores o accesos asignados para poder trabajar mejor en grupo. También incluye opciones de red como varias implementaciones de Azure o la posibilidad de crear y unirse a dominios para trabajar en red, así como el cliente Hyper-V para la gestión de máquinas virtuales, algo que al final cualquier usuario puede hacer con otras aplicaciones de terceros.

 

Por último, también vemos que en la versión Pro cuenta con algunas variaciones de aplicaciones exclusivas, como una versión de Internet Explorer con modo empresarial o Windows Update para empresas. Esta versión del sistema de actualización incluye opciones como la de decidir cuándo y qué dispositivos reciben las actualizaciones, pausar actualizaciones para dispositivos individuales o crear diferentes programaciones para distintos grupos de dispositivos.

 

Seguridad

 

Windows 10 Home

Windows 10 Pro

 

Windows Hello



 

Windows Information Protection

No


 

Cifrado de dispositivos



 

BitLocker

No


 

Arranque seguro



 

Windows Defender



 

Servicio de certificación del estado del dispositivo Windows



 

En cuanto a la seguridad del ordenador, también vemos que las diferencias entre ambas versiones son mínimas. El sistema biométrico Windows Hello está presente en ambas versiones, así como la posibilidad de cifrar el equipo, el arranque seguro o el "antivirus" nativo Windows Defender. Vamos, que podemos decir que en términos generales el gastarte más o menos dinero en tu licencia de Windows no repercute directamente en su seguridad.

 

La excepción la marcan BitLocker y Windows Information Protection, presentadas por Microsoft en la Anniversary Update. BitLocker es un sistema que cifra todo tu disco duro para que un hacker no pueda robarte datos, aunque tenga acceso físico a él. O por lo menos para que le sea un poco más difícil poder conseguirlo.

 

Con Windows Information Protection los administradores de IT pueden determinar qué usuarios y qué aplicaciones tienen acceso a qué datos, y también qué pueden hacer con los datos corporativos los usuarios. Una vez más, esta última vuelve a ser una herramienta específica para empresas.

 

Por lo tanto, ya lo sabes, si eres un usuario doméstico tendrás más que suficiente con Windows 10 Home, y no deberías desembolsar el coste de la versión Pro a no ser que sea una empresa que se va a beneficiar de las funcionalidades exclusivas que incluye.

 

Creo que queda bastante claro que no existe justificación técnica para creer que la versión home es peor que la versión profesional.

Es un criterio equivocado asumir que solo por el nombre esta versión profesional es mejor, y para los usuarios que utilizan lectores de pantalla para nada se justifica tener instalada la versión pro, a menos que realmente lo requiera ya que su trabajo lo necesita.

Pero para el usuario promedio con la versión home tiene más que suficiente.

Pero si ya es una cuestión de gustos y preferencias es algo exclusivamente un detalle personal que no tiene nada que ver con cual es mejor, y cual me brinda el mayor rendimiento o desempeño.

Al final como pudieron notar los dos en estos aspectos trabajan exactamente igual y creo que podemos concluir con que para un usuario promedio y en general la mayoría la versión home de Windows 10 será suficiente para todo lo que se requiera.    

 

Si te gustó esta publicación ayúdanos a difundir todo lo que se publica en comunidad tiflotec, con amigos, conocidos y familiares y en tus redes sociales.

  

Ya sabes si deseas sugerir un tutorial lo puedes hacer dejándonos un comentario o enviando un correo.

 

Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.

Comunidad tiflotec ya está en facebook con un grupo, si deseas pertenecer solo búscanos.

Ya tenemos cuenta de Twiter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec

También tenemos grupo de whatsapp  y para ingresar al grupo solo envía tu solicitud de ingreso a los siguientes números con la siguiente información:

+506 7269-2211 administrador Diego Solano C.

+54 9-291-474-8625 administrador Elías S.

+34 615-37-32-79 administrador Roberto W.

1) nombre completo.

2) edad y país y ciudad de residencia.

esto es para evitar que sistemas automatizados ingresen al grupo. 

     también si deseas pertenecer a la lista de correos de tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dir junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com

también comunidad tiflotec tiene sus podcast subidos en ivoox y nos puedes buscar ahí y seguirnos.

 

bueno me despido y nos veremos pronto con más cosas interesantes en el blog de comunidad tiflotec.           

                              

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario