Traductor

martes, 6 de julio de 2021

La verdad del TPM y a lo mejor si puedes instalar Windows 11.

 

Hola a todos.

Luego que salió el anuncio de Windows 11 y que necesitaría la tecnología TPM módulo de plataforma segura o confiable en español.

Se a creado toda una confusión con respecto al tema.

 

¿de que si voy a poder instalar Windows 11?

¿Cómo puedo asegurarme que si tengo el chip TPM?

¿mi equipo que es más antiguo podrá instalar Windows 11?

¿mi tarjeta madre tendrá el chip TPM?

 

Y muchas otras preguntas que surgieron con respecto al tema.

 

Aquí les voy a explicar a mi forma nada formal y sin aspectos técnicos ya que para eso busquen en internet y verán que tienen mucha información con respecto al tema técnico del TPM.

Como saber si pueden instalar Windows 11, y no se preocupen que al final les voy a contar algo interesante que creo yo que va a tener que hacer Microsoft ya que esto a creado todo un problema y que a lo mejor van a tener que cambiar los requisitos de instalación.

 

1)      Yo tengo un procesador Intel de segunda generación del cual todavía le sigo sacando un excelente rendimiento, ya tiene diez años de a ver salido al mercado ya descontinuado por el fabricante tener claro esto que es muy importante.

     Y la verdad no me e visto en la necesidad de cambiarlo ya que como dije funciona bien, tengo una tarjeta madre Asus de alta gama que en sus tiempos fue bastante cara y sus prestaciones de las mejores del mercado.

Les cuento esto a modo de muestra para que tengan el contexto de lo que les voy a contar ahora.

Pero resulta que Intel aparentemente desarrolló una tecnología similar al chip TPM módulo de plataforma confiable que está incluido: ¡adivinen! Ya en el procesador y no es necesario que lo tenga la tarjeta madre.

En Intel esta tecnología se llama: PPT, y por defecto ya está activa, y a estado presente desde mucho tiempo solo vean de que año es mi procesador y pueden sacar conclusiones.

Por lo consiguiente si tienes un procesador Intel con el módulo integrado en el procesador PPT no te preocupes puedes instalar Windows 11.

Para los procesadores de AMD también tienes esto con otro nombre.

Como saber esto, busca en google así tal cual como ice yo: procesador Intel 2600 i7 tiene o incluye PPT y le das a buscar.

Y el primer resultado ese va hacer y entras y con calma lees la información y tienes que buscar algo que diga tecnologías seguras o de seguridad.

 

2)      La tarjeta madre, aquí nos enfrentamos a dos posibilidades técnicas.

   La primera que tengas ya incluido el chip TPM en esta tarjeta sin importar la marca y modelo, y para poder constatarlo tienes que ir al UEFI o BIOS y buscar según el manual del fabricante de la tarjeta si tienes esta tecnología y ahí mismo te dirá los pasos de donde lo tienes que buscar en el UEFI o BIOS.

La otra posibilidad es que no lo tengas ya integrado en la tarjeta, pero no desesperes ya que podría ser que tengas un conector, puerto o ranura para poner un chip TPM, y con solo adquirirlo podrás instalar Windows 11 sin preocupación.

 

3)      Y la opción más extrema es que definitivamente no tengas ni en el procesador, ni en la tarjeta madre ninguna de las alternativas ya descritas anteriormente y no puedas utilizar esta tecnología de seguridad en Windows 11.

 

Pero ahora te voy a contar que según los rumores a la comunidad este anuncio de Microsoft le está trayendo muchascríticas y molestia de parte de los usuarios, y a Microsoft esto no le conviene.

Y ya que la razón de ser al final de este tipo de empresas es generar ganancias, y si excluyen a millones y millones de computadoras antiguas que no tengan disponible esta tecnología del chip TPM pues dejarán de percibir muchos ingresos ya que con licencias de Windows y office no podrían sobrevivir. Ganan con los demás productos de software y hardware que desarrollan, con su tienda de aplicaciones donde cobran comisiones a los desarrolladores y por todo lo demás que tiene que ver con Windows donde ellos se benefician.

     

Adicionalmente parece que se dice que a los fabricantes de equipos ya armados tanto de escritorio como notebook no les están egsijiendo esta tecnología del chip TPM, llamados fabricantes OM.

 

Por lo consiguiente significa que las limitaciones para instalar Windows 11 está en el sistema operativo específicamente en el arranque y la comprobación de requisitos.

Al cual ya se han podido saltar estos protocolos y hacer posible instalar Windows 11.

 

Al final Microsoft va a tener que ceder a la presión internacional de los usuarios, ya que como ya dije serían millones de computadoras en el mundo que dejarían de poder utilizar, y sacar partido a todo lo nuevo de Microsoft.

Y no sería una estrategia comercial muy inteligente ya que millones y millones de usuarios si pueden marcar la diferencia, y esa superioridad que han tenido en el mundo de ser el sistema operativo para computadoras más utilizado se puede ver perjudicada.

 

Y para terminar si siguieran con esa imposición de que, si o si se tiene que tener la tecnología del chip TPM, lo que van a conseguir es que los hackers implementen sistemas para poderlo instalar modificando las imágenes del sistema operativo Windows 11.

Y nada consiguieron tratando de imponer algo que al final de una forma muy sencilla ya es posible de hacer, que es saltarse la restricción que viene con Windows 11 y instalarlo en equipos que supuestamente no pueden usar esta versión.

 

Bueno les dejo esto que son mis argumentos muy personales con respecto al tema polémico del chip TPM o módulo de plataforma segura o confiable de Windows 11.

Y la verdad no vale la pena preocuparse todavía ya que muy posiblemente Microsoft recapacitará y bajará los requisitos y lo peor que va a pasar es que te salga una notificación a la hora de instalar que diga que no cumples con los requisitos necesarios para poder utilizar la tecnología TPM y que continúas bajo tu propio riesgo o algo parecido.

Y al fin instalaste Windows 11 y todos felices.

 

Nos vemos y te cuidas.   

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario