Traductor

martes, 29 de noviembre de 2016

Respondiendo preguntas de los seguidores del blog de comunidad tiflotec.

 
Hoy vengo con algo que no es un tutorial en sí, si no lo que voy hacer en esta publicación es responder preguntas que me hacen los usuarios y seguidores del blog.
De algunos problemas que tienen con sus sistemas operativos. Y siempre pueden servir como un tutorial para resolver algún tipo de problema específico.
Hoy le respondo a Jose que me envió un correo privado con tres preguntas. Los que deseen enviar consultas lo pueden hacer y se las voy a responder por medio del blog.
 
Jose hace las siguientes consultas sito textualmente:
 
¿Sucede lo siguiente que desde que actualice a windows aniversario update 10, las
aplicaciones como noticia y la misma tienda de aplicaciones no me están funcionando?
 
Aquí tienes una posible solución ya que como todo en lo que tenga que ver con este gran tema de la informática, puede ser que sirva o no.
 
Microsoft quiere que sus principales aplicaciones de escritorio sigan acompañando a la última versión de su sistema operativo y de ahí que haya puesto su empeño en desarrollar nuevas aplicaciones y mejorar algunas de las ya existentes para que estuviesen disponibles con la llegada de Windows 10. El correo, calendario, la propia tienda, el reloj, la aplicación de mapas, fotos, o Music Groove+, entre muchas otras, son las más populares, sin embargo, es muy probable que en determinadas ocasiones tengamos problemas con alguna de ellas.
Hasta ahora, esto suponía no poder utilizar esa aplicación y para intentar solucionar el problema no nos quedaba más remedio que desinstalarla y volverla a instalar desde la tienda de Windows para ver si restableciendo los valores por defecto, volvía a funcionar correctamente.
Sin embargo, Microsoft era consciente de ello y con la llegada de la gran actualización Anniversary Update, ha añadido la posibilidad a los usuarios de poder restablecer las aplicaciones desde los ajustes o configuración de Windows 10 y evitar tener que desinstalar e instalar aquellas aplicaciones de Windows que no funcionen correctamente.
De esta forma, con un simple clic, podremos restablecer los valores de cada una de estas aplicaciones y comprobar si los problemas se solucionan de una manera más rápida y sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la Configuración del sistema a través del menú Inicio y seleccionar la opción Sistema.
Una vez ahí, dentro del menú del lateral izquierdo de la ventana, podremos encontrar la opción Aplicaciones y características. Pulsamos sobre ella y esto nos mostrará una nueva ventana en donde podremos buscar la aplicación con la que estamos teniendo problemas. Para ello, podremos usar el buscador que se nos ofrece o simplemente deslizarnos por el listado de aplicaciones hasta que encontremos la nuestra.
Una vez la hemos localizado, hacemos clic sobre ella y al seleccionarla veremos como aparece una nueva opción añadida en Windows 10 Anniversary Update, Opciones avanzadas. Al pulsar sobre el enlace se nos mostrará una nueva ventana de información sobre la aplicación seleccionada y donde se incluye un botón Restablecer, que según se indica, sirve para restablecer la aplicación cuando esta no funciona correctamente.
Por lo tanto, con sólo pulsar el botón, el sistema realizará un restablecimiento de dicha aplicación sin que el usuario tenga que interactuar en más. Una vez finalizado el proceso, los valores de la aplicación habrán sido restablecidos y ya podremos comprobar si los problemas de funcionamiento de la aplicación han sido solucionados correctamente sin tener que estar desinstalando e instalando la aplicación.
 También puedes si nada de esto funciona desinstalar la aplicación y reinstalarla de nuevo.
 
La siguiente pregunta de Jose es:
¿ Otro problemita que se me presenta en windows 10 aniversario update es
que no puedo configurar mi cuenta de google drive al introducir mi
correo y contraseña me tira un error y no se que hacer, ya que provee
desinstalando y volviendo a instalar, desactive mi antivirus uso eset
smar security, deshabilité el firewall y nada me resulto hasta el
momento. Lo mismo me sucede con el programa megazing. Agradecería que
pudieras echar una mano al colectivo por favor?
 
Bueno la verdad yo te recomiendo usar un gestor de servidores en la nube, como el airexplorer. En el blog del amigo y compañero Peter Reina tiflo conocimiento accesible, encontrarás un tutorial bien completo para poder usar este gestor de archivos en la nube.
Y así no vas a tener que utilizar otros medios para poder gestionar tus cuentas de la nube.
También con este programa podrás gestionar tu cuenta de mega, y subir y compartir los link de forma totalmente accesible y sin problemas.
 
Espero Jose que con esto se te solucionen estos inconvenientes y muchas gracias por seguir a comunidad tiflotec y hacer sugerencias.
Nos veremos pronto respondiendo dudas o inquietudes que tengan.    
 
Sígueme en Twitter:
@diegobatman13
 
Publicado por: Diego Solano Cantillano.
 
Si deseas pertenecer al grupo de correos tiflotec. Envía un correo a la siguiente dirección:
Indicando la dirección de correo con la que deseas ser incluido en la lista.
          
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario