Traductor

miércoles, 8 de julio de 2015

Herramienta para reparar Windows 8 y 8.1 “DISM”.


 

Probado con JAWS y NVDA en sus últimas versiones.

 

Solo para Windows 8 y 8.1.

 

Hoy les traigo una herramienta que incluye estas versiones  de Windows, que tal vez muchos desconozcan. La herramienta “DISM” repara y restaura archivos dañados o corruptos del sistema operativo, es parecida a la herramienta “SFC /SCANNOW” que ya en este blog tienes un tutorial explicando su funcionamiento.

Con la gran diferencia es que si “SFC /SCANNOW” falla, con la herramienta “DISM” podrás estar seguro que todo se va a solucionar. Si por alguna razón esta herramienta no te soluciona los daños del sistema esto significa que tu Windows está dañado sin remedio, y la única solución será formatear el equipo y instalar Windows nueva mente.

Incluso en este blog también tenemos un tutorial de la herramienta “CHKDSK” que nos repara y revisa la integridad y funcionamiento de los discos duros.

 

¿Cuándo conviene usar esta herramienta de reparación?

 

DISM es útil en muchas situaciones. Sobre todo si sufres alguno de estos problemas:

•Si hay fallos de las aplicaciones (Metro) o la Tienda de Windows 8 u 8.1.

•Cuando Windows Update falla. O si te ofrece una y otra vez descargar actualizaciones ya instaladas.

•Si no te funciona la herramienta de chequeo SFC /SCANNOW. O si no consigue reparar archivos dañados de Windows que encuentre.

 

Comenzamos.

 

1)      lo primero que tenemos que hacer es ir a la consola de MS-DOS y para llegar ahí seguiremos los pasos siguientes.

2) estando en el escritorio presionamos el comando tecla Windows más tecla X, y buscamos: “símbolo del sistema administrador” y damos enter, y se nos Havre la consola MS-DOS. Es importante asegurarnos que entramos aquí con permisos de administrador ya que si no es así, el proceso no se podrá realizar.

 3) cuando estás en esa ventana que sería la consola de MS-DOS, vas a escribir teniendo mucho cuidado de no  omitir ningún espacio, letra, número ni signo lo siguiente: dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealthtal

4) también puedes copiar el texto y pegarlo en la ventana de MS-DOS de la siguiente forma: das al comando tecla Alt. izquierdo más barra espaciadora, y buscas edición, y ahí buscas pegar, das enter y ya el texto queda en la ventana de MS-DOS.

5) ahora lo que queda es dar enter para que el proceso inicie, el proceso puede ser algo lento, y muy posiblemente cuando va por el 20% pareciera que el proceso se quedó estancado pero no es así, tienes que tener paciencia ya que recuerda que está revisando todos los archivos del sistema para ver si encuentra alguno dañado.

  6) recomiendo no hacer absolutamente nada cuando haces esta tarea, ya que requerimos tener acceso a toda la disponibilidad del procesador y de la memoria ram.

 7) ¿Te sale el mensaje de Error: 740 Se requieren permisos elevados para ejecutar DISM...? Repite los mismos pasos desde el 1 asegurándote de elegir la versión de administrador del símbolo del sistema. La normal no sirve…

8) si el proceso terminó de forma correcta tienes que ver el mensaje: La operación de restauración finalizó correctamente...

9) ahora para cerrar esta ventana solo escribes  exit y das enter, o también puedes dar el comando Alt. Izquierdo más tecla espaciadora y buscas cerrar y listo.

10) ahora solo reinicias la PC y ya tu Windows tiene que estar reparado por completo.

 

Ya llegamos al final de este tutorial, y espero que sea de mucha ayuda a todos los que se vean con problemas en su Windows. En comunidad tiflotec la idea es facilitar soluciones reales, explicadas intentando que hasta la persona más inexperta pueda asimilar y comprender cada tutorial.

Si tienen sugerencias de algún tutorial que deseen me lo pueden hacer directamente por el blog, a mi correo, por mi Twiter o directamente a la lista tiflotec.

Recomienden este blog con amigos y conocidos ya que la idea es llegar a mucha gente. Nos vemos…

 

Sígueme en Twitter:

@diegobatman13

 

Fecha de creación: 8 de julio de 2015.

 

Publicado por: Diego Solano Cantillano.

 

Si deseas pertenecer al grupo de correos tiflotec. Envía un correo a la siguiente dirección:


Indicando la dirección de correo con la que deseas ser incluido en la lista.

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario