Traductor

lunes, 9 de marzo de 2015

Tutorial de cómo configurar la desfrakmentasión programada en Windows 8.1.


 

Probado con JAWS y NVDA en sus últimas versiones.

 

Solo Windows 8.1.

 

Hoy vengo con un tuto pequeño pero muy práctico para configurar que nuestro disco duro se desfrakmente  solo…

La verdad Windows 8.1 tiene algunas mejoras significativas con respecto a Windows 7, y la desfrakmentasión programada es una de ellas.

El sistema nos permite programar estas tareas de una forma semanal, quincenal o mensual. Y si tenemos más de un disco duro a cada disco se le puede programar la desfrakmentasión.

Esto es realmente importante ya que nos mantiene optimizados los discos, y el sistema operativo va a poder buscar más rápido la información que se le solicita. Entre menos esté fragmentado un disco duro, más rápido va a trabajar todo el sistema.

Un detalle importante que se tiene que tener en cuenta, es que si se tiene un disco duro SSD o disco duro de estado sólido, la desfrakmentasión se le tiene que omitir a esta unidad, ya que estos discos trabajan de otra forma y ya no tienen partes mecánicas y por lo tanto ya la información no se fragmenta. Y los discos SSD tienen una cantidad de escrituras programadas así que esta tarea limita la vida útil del mismo.

 

1)      vamos a este equipo, desde el ícono del escritorio o con el comando tecla Windows más tecla e.

2)      buscamos el disco local c, y damos tecla de aplicaciones sobre el.

3)      buscamos propiedades y damos enter.

4)      con el comando tecla control más tecla tab, nos cambiamos de pestaña a la llamada: “herramientas”.

5) buscamos con tecla tab una casilla que diga: “optimizar o desfrakmentar” y entramos.

6) cuando entramos caemos de una vez en una casilla que nos presenta un listado de las unidades de discos duros que tenemos en nuestro equipo.

7) con la tecla tab buscamos una casilla que diga: “cambiar configuración” y es un botón y damos enter ahí.

8) caemos en una casilla que tiene que estar verificada llamada: ejecución programada”.

9) damos uno con la tecla tab, y caemos en una casilla que nos muestra con que frecuencia vamos a programar esta tarea de mantenimiento. Y tiene semanal, quincenal o mensual, sugiero que esto sea mensual, con las flechas escogemos cual de ellas preferimos.

10) luego con tecla tab buscamos una casilla que diga: “elegir”, y entramos.

11) cuando entramos en elegir caemos en una casilla que tiene un listado de tareas a escjojer, y la primera es seleccionar todo, la marcamos con barra espaciadora si lo que deseamos es que desfrakmente todas las unidades si tenemos más de una.  Y asemos lo mismo para los otros discos. Con flechas de dirección nos movemos por ellos.

12) tenemos que marcar bien las unidades que queremos seleccionar ya que si no se hace el botón aceptar no aparece.

13) ahora buscamos el botón aceptar, y luego el otro botón aceptar, y para terminar el botón cerrar.

 

Listo ya tenemos programado la frecuencia con que la desfrakmentasión se va a llevar acabo. Algo importante es que podemos usar el cursor de JAWS para poder leer bien algunos datos en esta pantalla. Y otro detalle es que Windows por defecto al instalar el sistema operativo, ya queda programada la desfrakmentasión y lo único que se debe de cambiar es la frecuencia ya que viene programada semanalmente y solo cambiamos esto.

Si se tiene un disco SSD Windows por defecto detecta el tipo de unidad y no habilita la desfrakmentasión en esta unidad.

 

Ya saben si tienen sugerencias me las pueden hacer por el blog.

 

 

Fecha de creación: marzo 9 de 2015.

 

Tutorial creado por: Diego Solano Cantillano.

 

Si deseas participar del grupo tiflotec, un grupo donde el tema es todo lo referente a la tecnología. Escríbeme al siguiente correo con la dirección con la que quieres ser incluido e inmediatamente serás un miembro más de tiflotec.

Batman13cr@gmail.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario