Traductor

martes, 10 de octubre de 2017

Windows 10 fall creators update, que novedades tiene.


 

Sistema operativo: Windows 10 fall creators update.

 

Fecha de lanzamiento: 17 octubre 2017.

 

El día de hoy vengo con algo que no es un tutorial más que todo es un articulo donde explico que es lo nuevo que viene con esta versión de Windows 10. tal vez muchos no sepan las novedades que tiene, y algo que es inevitable es que tarde o temprano todos tendremos que actualizar a esta nueva versión si queremos seguir teniendo soporte de Microsoft.

Microsoft a partir de Windows 10 cambió sus políticas de soporte, y ahora luego de unos meses las versiones más antiguas de Windows 10 dejan de tener mantenimiento.

Esto es algo importante de valorar ya que nuestro sistema puede quedar vulnerable a infinidades de problemas y fallas de todo tipo.

Tal vez muchos noten que el tema de la accesibilidad no tenga mejoras significativas o  ninguno, pero que su funcionamiento y rendimiento tienen que mejorar en su desempeño. la versión actual de Windows 10 creators update, fue a la que Microsoft remarcó que tiene mejoras de accesibilidad como nunca lo habían realizado.

 

A continuación las mejoras de Windows 10 fall creators update.

 

Qué cambios introduce Windows 10 Fall Creators Update

 

Esta última versión de Windows 10 es una actualización que se centra en varias funciones del sistema pero también cuenta con cambios importantes para Windows Shell y Microsoft Edge especialmente.

 

•Ya se puede cambiar el DPI de los programas Win32 sin necesidad de cerrar sesión.

•Si tenemos Cortana sincronizado con un teléfono Android, podremos recibir notificaciones de llamadas perdidas en el escritorio.

•La aplicación fotos tiene una nueva opción para crear vídeos rápidos mediante un pase de diapositivas.

•Ya se puede recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft directamente desde la pantalla de bloqueo.

•Cortana ahora puede bloquear, cerrar sesión, apagar y reiniciar el equipo con comandos de voz.

•Nuevo panel para visualizar los Emoji y ahora con soporte para Emoji 5.0

•Mejoras en el panel de escritura a mano.

•Storage Sense en los ajustes del sistema ahora permite eliminar archivos de la carpeta de descargas con más de 30 días, también versiones anteriores de Windows que sigan guardadas.

•Cortana tiene ahora su propia área en los ajustes del sistema.

•Hay una nueva opción para vincular un dispositivo Android o iOS al ordenador.

 

Noten que no se menciona para nada a IOS de apple para los iphone,  algo lamentable que Microsoft no incluyera en esta nueva versión lo que si hace para android.

 

 Windows Shell, más opciones para interactuar con el sistema

 

Windows Shell es quizás la parte de Windows con la que más interactuamos, comprende el menú de inicio, la barra de tareas, el explorador de archivos y Action Center. Algunos de los cambios más relevantes son los siguientes:

 

Windows 10 •Se han añadido nuevos iconos en el menú contextual en Inicio.

•Las barras de desplazamiento se reducirán cuando el cursor no esté cerca de ellas.

•La interfaz del Action Center ahora tiene el Fluent Design.

•Nuevo icono de My People Hub en la barra de tareas.

•Ya se puede ver los archivos guardados en la nube a través de OneDrive con "On-Demand Sync" en el explorador de archivos.

•Ya se puede compartir archivos a través de la opción Compartir en el menú contextual.

 

La verdad la forma grafica en que se muestra Windows 10 para el colectivo con alguna discapacidad visual, para algunos no tiene relevancia. Pero para los que tienen inconformidades en este blog tienes muchas alternativas que mejoran la forma de mostrar la apariencia del sistema para aumentar y mejorar el desempeño con los lectores de pantalla.

 

Microsoft Edge, principalmente mejoras en la gestión de archivos

 

Con esta última actualización Microsoft Edge mejora notablemente la gestión de archivos PDF o EPUB. Además de esto, hay importantes cambios para hacer el navegador más estable.

•Formularios y tablas de contenido en archivos PDF.

•Ahora se puede anotar en los archivos EPUB.

•Un nuevo modo de lectura en voz alta para leer páginas web, PDFs o EPUBs.

•Las pestañas que ya no están activas mostrarán un icono traslúcido.

•Ya se pueden anclar páginas directamente desde la barra de tareas del mismo modo que en Internet Explorer 11.

•Los favoritos se pueden guardar en una ubicación diferente directamente desde la interfaz de usuario de la sección Favoritos.

 

En lo personal y creo que también para muchos este navegador no lo utilizamos para nada, así que las mejoras son algo irrelevantes.

 

Como pueden darse cuenta no se menciona el tema de la accesibilidad para nada, pero para todos los que ya usamos hace ya algún tiempo esta versión de Windows, sabemos que mientras el sistema se mantenga con parámetros  de configuraciones aceptables, la accesibilidad seguirá siendo buena con lo que tenemos a nuestra disposición para sacar el mejor partido al Windows 10.

 Dentro de unos pocos días ya todos podremos actualizar a esta nueva versión, y esto será de forma paulatina  así que solo será cuestión de que el sistema nos indique que ya tenemos una actualización lista para descargar.

Pero también podemos forzar esto con la herramienta de actualización de Microsoft que tienes también en este blog.

Y para los más quisquillosos donde me incluyo, nada como instalar al sistema de forma limpia para un mejor desempeño del equipo.

Así que nada pues solo esperar que estén disponibles las iso para poder formatear y instalar.

 

Si van a compartir esto no olviden citar la fuente, ya que es la mejor forma de agradecer todo el esfuerzo que se hace.

Comunidad tiflotec ya está en facebook con un grupo,  si deseas pertenecer solo  búscanos.

Ya tenemos cuenta de Twiter síguenos por este nombre de usuario: @tiflo_tec

También tenemos grupo de whatsapp y desde el siguiente link puedes ingresar de forma directa al grupo, recuerda que lo tienes que hacer directamente desde tu celular.


    

también si deseas pertenecer a la lista de correos de tiflotec solo me envías un correo a la siguiente dir junto con el correo con el que deseas pertenecer a la lista: Batman13cr@gmail.com

 

nos vemos pronto con más cosas interesantes en el blog de comunidad tiflotec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario